Proyecto Alcazarén

Proyecto educativo Alcazarén

• Formación Profesional (Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior)
  • Formación para el empleo tanto de forma presencial como online.
  • También imparte cursos a medida para empresas, profesionales y para el público en general que proporcione el desarrollo de habilidades y competencias.
Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén
C/ Manuel López Antolí 1 A
47009 VALLADOLID, ESPAÑA

alcazaren@alcazarenformacion.es

Web Alcazarén

Objetivos del Proyecto

El Proyecto está centrado en la mujer, en la formación y en el empleo proporcionando un conocimiento profundo de los recursos propios de un profesional especializado en la Hostelería y el Turismo. Está fundamentado en los principios de excelencia laboral, espíritu emprendedor y orientación de las personas hacia el continuo aprendizaje. El objetivo es responder a las demandas del sector con una oferta de formación continuada y adaptada a las distintas etapas profesionales.

La escuela Alcazarén apuesta por la formación de mujeres competentes, activas, inquietas y cultas en un sector fundamental para la economía española que demanda profesionales expertos, avalados por sus estudios y con experiencia empresarial.

Enumeramos los objetivos más destacados:

• Formar nuevos profesionales que tengan una inserción efectiva dentro del sistema productivo de la sociedad.
  • Promover el trabajo bien hecho con profesionalidad y con el compromiso de servicio a los demás y a la sociedad.
  • Trabajar por una formación individualizada, personalizada y completa porque las capacidades y desarrollo profesional y humano de cada uno son distintas.
  • Favorecer el espíritu de emprendimiento, la solidaridad y la transparencia en sus relaciones profesionales.
  • Facilitar el aprendizaje tanto a la población joven que no ha accedido al mercado laboral como a trabajadores en activo, ocupados o desempleados.
  • Estar en contacto permanente con los diferentes sectores económicos, responder a sus necesidades y utilizar las nuevas estrategias definidas en la Formación Profesional para responder a las necesidades de inserción laboral.

Colaboración de la Fundación Kumen

La Fundación Kumen colabora en la promoción de la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén mediante ayudas económicas que facilitan la formación académica, la capacitación humana y profesional, y el acceso al mundo laboral a aquellos jóvenes con talento que sean menores de 30 años.

La finalidad es colaborar en la promoción de la Educación mediante un sistema de becas. Para ello la Fundación Kumen invierte desde hace varios años en la formación de "Jóvenes Profesores" tanto recién titulados como jóvenes que orientan su carrera profesional hacia el mundo de la educación.

El objetivo de la beca es completar la formación teórica recibida por el becario a través de una formación práctica en contacto con el mundo de la docencia en la Escuela Alcazarén, siempre bajo la supervisión de una docente Titular que ejerce como Tutor. Como parte de su aprendizaje el becario puede colaborar, además, en otras áreas del Proyecto de la Escuela Alcazarén como pueden ser la gestión, promoción o actividades formativas, siempre que estén integradas en el ámbito de la Educación.

Además de esta colaboración económica con el programa de becas, la Fundación Kumen destina también otras ayudas a la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén para ayudar en los gastos generales de la Escuela.

Más información sobre Alcazarén