¿Qué es Kumen?

¿Qué es y qué hacemos en Kumen?

La Fundación Kumen es una institución sin ánimo de lucro de ámbito nacional y con sede en Valladolid. Su misión es fomentar el crecimiento de los valores humanos y éticos universales en las personas, con especial atención a la infancia y a la juventud, a través de actividades desarrolladas en el tiempo de ocio. Siendo conscientes de que cuanto más mayor se es, más difícil es cambiar la filosofía de nuestra vida, nuestras acciones se dirigen principalmente a la infancia y juventud.

Areas de trabajoProyectos

La Fundación Kumen es el resultado de un proyecto impulsado por un grupo de profesionales ilusionados por mejorar la sociedad. Comenzó su andadura oficial el 27 de Abril del 2010. No obstante su juventud, las metas y objetivos planteados y alcanzados año tras año, han sido exigentes.

Desde Kumen se realizan actividades y proyectos para mejorar las condiciones de vida de un número importante de personas y han permitido a otras el acceso a una formación educativa de mayor calidad, así como desarrollar valores humanos y sociales a través del ocio y la cultura.

Objetivo: Mejorar la sociedad desde dentro

Queremos que nuestra sociedad tenga unos valores más profundos, positivos y sostenibles.

GENEROSA

PACÍFICA

JUSTA

Y por tanto, una sociedad más fuerte y valiosa, pero para lograrlo pensamos que es fundamental que las personas puedan ser mejores. Desde la Fundación Kumen queremos ofrecer esas herramientas para trabajar las actitudes de mejora tanto a nivel personal como a nivel social.

• Presidente: Alberto López Soto
  • Vicepresidente: Rosa Aristín Frontela
  • Secretario: Constantino Coco Naves
  • Vocales: Macarena Diéguez Morán, Ana de Castaños Martinez y Miriam Posadas Dávila

Equipo Ejecutivo y Colaboradores

• Responsable del área de voluntariado: Ana de Castaños Martínez
  • Coordinadoras de voluntariado:
    • Josefina García de la Torre (Valladolid)
    • Susi García Andrés (Santander)
  • Gerente: Loli Pérez Espartero
  • Responsable página web: Esther Lomas García

Ambito geográfico: Actualmente la Fundación Kumen centra el desarrollo de sus actividades en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Asturias y Cantabria.