Proyecto Intelligo

Programa de estudio Intelligo

Pre-INTELLIGO e INTELLIGO S-tudio buscan potenciar metodologías de estudio que posteriormente serán necesarias en el entorno universitario y de Bolonia, a través del seguimiento semanal del trabajo diario.

El programa está diseñado para grupos, por lo que será la propia asociación la que se inscriba en el proyecto.

PRE-INTELLIGO
5º y 6º de Primaria

Fundamenta los hábitos de estudio para participar en los siguientes programas INTELLIGO.

La metodología de trabajo se divide trimestralmente:

• Primer trimestre: Organización, aprender a aprender y comprensión lectora
  • Segundo trimestre: Riqueza lingüística y vocabulario
  • Tercer trimestre: Razonamiento matemático
INTELLIGO® S-tudio
ESO y Bachillerato

El tiempo y el nivel de contenido metodológico son claramente superiores a Pre-INTELLIGO, aunque la base es la misma.

• Primer trimestre: Organización/Planificación, Seguimiento resultados, Comprensión lectora
  • Segundo trimestre: Esquemas/subrayado, riqueza lingüística, vocabulario
  • Tercer trimestre: Razonamiento matemático, memorización y en el caso de Bachillerato preparación/planificación de exámenes
INTELLIGO®
C-ompass

Programa de sesiones de formación en competencias personales (trabajo en equipo, hablar en público, gestión de un proyecto, etc.)

INTELLIGO®
O-rient

Programa de formación para responsables del aula en INTELLIGO® S-tudio y Pre-INTELLIGO®.