Lidero mi futuro

PROGRAMA LIDERO MI FUTURO

El programa "Lidero mi futuro" surge de la reflexión de diversos profesionales asturianos -con el apoyo de la Fundación Kumen- ante el escenario actual, con el deseo de facilitar a los universitarios y estudiantes de formación profesional recursos emocionales y de motivación para que afronten con esperanza las peculiares circunstancias académicas de estos momentos.

Proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Valladolid, Concejalía de Educación, Igualdad, Juventud e Infancia.

26.Noviembre 2021

Ana Villanueva, ingeniera y nadadora en aguas abiertas, nos habló de cómo convertir los sueños en realidad mediante el trabajo esforzado. Todo un reto en el que ella indudablemente es una experta.

17.Diciembre 2021

Paula Solano, profesora de Psicología de la Universidad de Oviedo, nos habló sobre el trabajo cooperativo y las competencias que hacen falta para trabajar en equipo.

PROGRAMA SESIÓN CON ANA VILLANUEVA
PROGRAMA SESIÓN CON PAULA SOLANO

28.Mayo 2021

La sesión del 28 de Mayo corrió a cargo de Paula Bango, emprendedora y coaching. Nos habló de cómo diseñar un proyecto personal, un enfoque desde el coaching y la creatividad.

(Haz clic en las fotos para verlas en un tamaño mayor)

Escuchar desde el minuto 16.

PROGRAMA SESIÓN
PAULA BANGO DURANTE LA SESIÓN

16.Abril 2021

La sesión de este viernes corrió a cargo de la psicóloga Nerea Riveiro González que habló sobre la gestión del tiempo.

PROGRAMA 8ª SESIÓN
NEREA RIVEIRO DURANTE LA EXPOSICIÓN NEREA RIVEIRO DURANTE LA EXPOSICIÓN
CARTEL DE LA SESIÓN ASISTENTES A LA ACTIVIDAD

26.Marzo 2021

La última sesión de Marzo trató un tema de gran actualidad en estos tiempos de Covid que vivimos, y que a todos nos ha generado una cierta incertidumbre: el miedo y lala ansiedad. La charla corrió a cargo de psicóloga Teresa Rendueles, que abordó las causas de la ansiedad y explicó las posibles estrategias para evitar que el miedo nos paralice.

PROGRAMA 7ª SESIÓN
TERESA RENDUELES

26.Febrero 2021

La sesión del 26 de Febrero corrió a cargo de Mariel Díaz, CEO de Triditive S.L., y nos dio unas nociones muy interesantes sobre la resiliencia de la persona emprendedora.

PROGRAMA 6ª SESIÓN

12.Febrero 2021

La sesión del 12 de Febrero corrió a cargo de Maribel Lugilde, periodista, y nos habló sobre técnicas de comunicación para comunicar con razones y emociones, algo tan necesario en estos tiempos en los que hay que combinar más que nunca, unas motivaciones sólidas a la vez que se transmiten con empatía.

PROGRAMA 5ª SESIÓN
ASISTENTES A LA SESIÓN MARIBEL LUGILDE DURANTE LA EXPOSICIÓN

29.Enero 2021

La sesión del 29 de enero corrió a cargo de Alfonso Paredes, abogado y escritor. En su simpática exposición nos habló sobre la importancia de la comunicación: las palabras que utilizamos, la postura corporal y hasta los silencios en una conversación. Alcanzar cierta destreza en estos y otros aspectos nos permitirá expresar libremente lo que pensamos y deseamos sin incomodar a quien nos escucha. Unas reflexiones muy útiles a la hora de forjar nuestro futuro

15.Enero 2021

La sesión del 15 de enero corrió a cargo de la psicóloga Soledad González-Pumariega, que nos habló sobre el difícil equilibrio entre razón, sentimiento y voluntad.

18.Diciembre 2020

Después de unas semanas de interrupción de la actividad por las restricciones debidas al COVID, se reanudaron las sesiones con la intervención de Isabel Menéndez Benavente (psicóloga), el viernes 18 de Diciembre a las 19:00 h. en el salón de actos de la Biblioteca Jovellanos de Gijón. Isabel nos habló sobre la inteligencia emocional: sin conocimiento propio ni capacidad de manejar las propias emociones, es difícil sentir empatía ni tener relaciones estrechas, por muy desarrolladas que tengas tus habilidades tecnológicas. En su experiencia, la profesional valoró que la inteligencia emocional es clave no solo para el futuro profesional de los jóvenes sino también para el resto de aspectos de la vida. En su intervención, dio técnicas para mejorar la motivación, aprender a controlar las frustraciones, trabajar las emociones y las habilidades sociales. Para ello, la experta indicó aspectos fundamentales de la inteligencia emocional: "la empatía, la autoestima y las habilidades sociales", "más necesarias que nunca en los tiempos de la pandemia".

(Haz clic en las fotos para verlas en un tamaño mayor).

23.Octubre 2020

Y es que las sesiones virtuales sin contacto directo con colegas y profesorado o el afrontamiento en soledad de las metas de aprendizaje, en un momento en que los abrazos han desaparecido y las expresiones faciales quedan ocultas tras la mascarilla, pueden teñir de pesimismo la mirada de quienes viven ahora su juventud, y llevarles a abandonar proyectos de futuro que fueron ideados con ilusión.

NOTA DE PRENSA