- Liderazgo en acción 2021

¿QUÉ ES BIYU: BE YOURSELF FOR A BETTER WORLD?

“BiYu:Be Yourself for a Better World” es un programa que tiene la misión de ayudar a jóvenes de 14 a 18 años, ciudadanas globales, a ser agentes de cambio en su entorno social.

Objetivos de esta actividad

• Impulsar el empoderamiento de las mujeres en la sociedad y ayudar a poner en activo la conciencia de su responsabilidad social.
  • Desarrollo del talento juvenil para ayudar a centrar las competencias personales, descubrir el propio talento y facilitar las herramientas para la gestión del emprendimiento social y el liderazgo de equipos.
  • Despertar el interés por lo cercano a través de la observación, la reflexión y la creatividad para buscar soluciones a necesidades humanas y cotidianas de su entorno con la creación de un proyecto de impacto social.

EVENTO DE INAUGURACIÓN

SESIONES RETO SOBRE:

1 Liderazgo: definir las habilidades para influir en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo.

2 Debate: aprender a buscar argumentos que permitan defender nuestras ideas y modificarlas. Capacidad crítica.

3 Hablar en público: preparar intervenciones, mejorar la oratoria y crecer en confianza en uno mismo.

4 Comunicación: tomar conciencia de la importancia de comunicarse bien. Mejorar las relaciones interpersonales.

SESIONES POR EQUIPOS PARA CREAR UN PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL.

ASESORAMIENTO PERSONAL DE COACHING.

Aptitudes a desarrollar

Aprender a conocer

Adquirir los instrumentos de la comprensión, capacidad de observación, de reflexión; ejercitar la atención, la memoria y el pensamiento.

Aprender a hacer

Utilizar los conocimientos adquiridos para influir sobre el propio entorno. Desarrollar las habilidades necesarias para poner en marcha sus objetivos con compromiso y responsabilidad.

Aprender a vivir juntos

Participar y cooperar con los demás.

Aprender a ser

Desarrollar un pensamiento autónomo y crítico que abra las vías a la libertad de juicio, la imaginación y posibilite la creatividad.

Programa y objetivos

• 16 - ENERO. "Yes, you can". José Antonio Molina Mora (Universidad de la Felicidad). Moderador: Roberto Mayado (periodista de Onda Cero). Objetivo sesión: Sostener el esfuerzo con mentalidad deportiva para lograr las metas que nos proponemos. Crecer en fortaleza interior y tolerancia al fracaso. Aprender a recuperar la ilusión y mantener los objetivos cuando la ilusión se esfuma.
  • 20 - FEBRERO. "Mira. Piensa. Actúa". Beatriz Alonso Ballesteros (Gestora cultural). Objetivos sesión: Sacar partido a todos tus capacidades, vivir el presente y tener visión de futuro y actuar ante las necesidades de tu entorno.
  • 13 - MARZO. “Lo que cuentas, cuenta”. Manuel Gangoso Movilla (Abogado y consultor de empresas). Objetivos sesión: Aprender a controlar la ansiedad ante un auditorio y las situaciones de estrés y saber transmitir lo que queremos y llegar a cada persona.
  • 17 - ABRIL. "Better Out". Carmen Aliste Fernández (psicóloga general sanitaria y Directora del Centro Alistelab). Objetivos sesión: aprender a reaccionar de forma creativa ante situaciones nuevas, aceptar o entender nuevos puntos de vista cuando la situación lo requiera y reajustar las propias expectativas cuando las nuevas circunstancias lo requieran.
  • 22 - MAYO. Presentación de los proyectos de cada grupo. Clausura. Moderador: Roberto Mayado (periodista de Onda Cero).
FOLLETO EN PDF

PROCESO DE ADMISION

1 Rellena la solicitud de admisión a través del formulario.

FORMULARIO ADMISION

En la solicitud se debe adjuntar la recomendación de un profesor o tutor que defina las cualidades de la futura BiYu. Una vez confirmada la inscripción se le asignará la mentora que mejor se adecue a sus competencias y preferencias.

2 Pago de la nscripción (30 €) en ES14 2100 8690 8502 0002 3315.

3 Se entregará a cada participante un diploma acreditativo de asistencia.